Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Luego de darse a conocer la apertura de un templo satánico en Saltillo, la sociedad enardeció en opiniones divididas
Coahuila

Temen luciferinos a críticas tras noticia de apertura de templo

Luego de darse a conocer la apertura de un templo satánico en Saltillo, la sociedad enardeció en opiniones divididas

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
27 de agosto de 2025 a las 15:56 · 2193 Vistas · 2 min de lectura


Por Paola Casas

Saltillo, Coah.- Luego de darse a conocer la apertura de un templo satánico en Saltillo, la sociedad enardeció en opiniones divididas debido a lo cuestionable de esta religión. Hubo críticas en favor, otras de burla y unas más expresando que esto era una total blasfemia.

Aunque la ciudad se moderniza y avanza en aspectos importantes, la religión es un tema que aún es fuerte y no se toca. Ermak Durón, investigador paranormal y creador del proyecto Fenómeno Paranormal Saltillo fue quien tuvo la primicia de la apertura, pues los Guardianes de Lucifer, como se hacen llamar los organizadores del templo lo invitaron para que conociera las instalaciones.

“Son unas personas muy conocedoras del tema. Sinceramente no son de las personas básicas que, si tú les dices: oye, ¿cómo me puedo iniciar en el tema del satanismo?, lo único que te pueden decir los comunes: cree en el diablo. No, ellos se desenvuelven de una manera muy profesional”, aseguró.

Como ya es sabido la iglesia católica ha sido insistente en no caer en ritos que comulguen con el paganismo, con el diablo y otras prácticas esotéricas, lo cual es todo lo que el templo de Satanás que supuestamente abrirá pronto en la ciudad profesa.

Debido a la publicación de Fenómeno Paranormal Saltillo sobre su visita al templo y el revuelo causado en redes sociales por la comunidad, lo Guardianas de Satanás no han emitido una opinión al respecto derivado de las fuertes criticas negativas hacía su religión.

En algunos comentarios de la red se leía que no eran verdaderos satánicos pues tenían una figura de la Santa Muerte, había pentagramas y símbolos esotéricos que no concuerdan con la práctica luciferina, haciendo denotar el desconocimiento de su misma religión.

“Sinceramente no me esperaba este impacto. Después del tema de la bruja de la biznaga, doña Martha Molina, creo que no se había visto tan gran golpe en redes sociales, ya que es un tema muy controversial. Movió a personas que creen y no creen en el diablo, inclusive en la Santa Muerte, que también son devotos ellos, y también los Guardianes de Lucifer no se esperaban este golpe”, señaló Durón.

Ante la pregunta sobre por qué no se ha revelado la ubicación del templo, el investigador comentó que se trata de un manejo cuidadoso, ya que aún no está abierto al público como tal.

También se le cuestionó sobre si creía que Saltillo este preparado para este tipo de prácticas, a lo que respondió:

“Sí, en cuestión de las personas que son devotas, no para las personas que no creen o no son devotas. Siempre lo ven como el malo, que es el diablo, el demonio… entonces por gente si se respeta mucho su identidad religiosa en el cual siempre lo van a ver mal, pero los que creemos en el pues para nosotros es como el Dios de ellos, para nosotros es normal”.





dsgf

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido